miércoles, 30 de mayo de 2012

AL MAESTRO JAVIER KRAHE

La entrada de hoy quiere ser un homenaje al Maestro Javier Krahe, genio musical que me ha dado tantos buenos ratos. Ahí van, a modo de ejemplo, "No todo va a ser follar" (http://www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ), "Un burdo rumor" (http://www.youtube.com/watch?v=HHB69gCzrwE&feature=related) y, para que el pesebre está al completo, aquella que provocó una antigua persecución, diferente a la actual, "Cuervo ingenuo" (http://www.youtube.com/watch?v=GhD1Fkcn2L4). ¡Qué letras!

13 comentarios:

  1. Me uno (como no) al merecido homenaje al Krahe, siempre Krahe!¡Qué país!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo Victor, no todo va a ser joder(le), que reciba alguna buena noticia entre trámite procedimental y trámite procedimental...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que todo salga bien en el proceso. ¡Qué de fachas hay en este país!
    Marieta

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marieta, por tu comentario. ¡Qué guerra nos diste, al Maestro y a mí, allí con la corona de flores los dos, y tú, mientras, resucitando!, jejeje
    Un abrazo, GRACIAS por venir por aquí y... a ver si la Justicia es ciega.

    ResponderEliminar
  5. ... porque en ocasiones es simplemente tuerta...

    ResponderEliminar
  6. Las declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares escandalizó a algunos y fue muy criticado, eso es ofensivo. Krahe, nos ofende a otros y resulta que es un alma cándida. Señores, tanto monta, monta tanto, dejémonos de beatificar a quien no respeta a un gran sector de la sociedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Cristina, por su opinión y por volver por estos lares, siempre es bienvenida, pues todos los que nos hacen pensar y gozar son bienvenidos aquí.
    Es cuestión de opiniones, como puede imaginar, está claro, pero mientras Krahe llevó a cabo una obra creativa (con mejor o peor gusto, le reconozco que a mí no me gustó esa obra concreta, pero su tremenda trayectoria poética me embarga), algo que puede gustar o no, sin más pretensiones, el citado Obispo pontificaba presuntas Verdades desde un púlpito criminalizando a un grupo de personas e inventando una serie de relaciones causa-efecto que producen espanto (prostitución, etc.).
    Pero en fin, lo bueno en un Estado plural es que podamos expresarnos libremente, convivir todos y consumir cada uno lo que mejor le vaya al estómago.
    Un abrazo, amiga Cristina, GRACIAS por darnos pie para debatir y espero que sigamos compartiendo buenos ratos de tertulia.

    ResponderEliminar
  8. No he dejado de visitarle (me dirijiré a usted con el mismo tratamiento que utiliza con los que no compartimos su opinión) aunque mi estomago no lo digiera bien a veces. Usted lo ha dicho, podemos expresarnos libremente, no veo bien lo de Javier Krahe (no me gusta, por supuesto), pero permítame que le corrija, el citado Obispo tambien es un creador con sus sermones, como usted con su poesia (sin pretender comparar), nada, cada uno a lo nuestro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, amiga Cristina, por sus visitas y sus sugerentes mensajes.
    Efectivamente, el Obispo también es un creador, pero con pretensiones de formar y/o de adoctrinar (no es malo esto, es su misión como pastor), y una capacidad e influencia grande.
    Cuando doy mis clases de Derecho civil le aseguro que no me permito el lujo de ser el mismo loco que escribe un poema, pero tb. es cierto que, como el obispo, lo que hago en ese caso no es un fin: es un medio, con pretensiones de influir en una colectividad.
    No sé si le gustará la comparación, discúlpeme pero no encuentro otra mejor, pero una obra de arte, un poema, un cuadro, una canción, es una bella masturbación: un fin en sí mismo, no tiene más intención que gozar de ella, sin más consecuencias. Ni pretende influir en nadie, ni trazar un camino. Pretende agradar como fin que es, una veces lo logra y otras no. Una clase de Derecho, un sermón, no es un fin en sí mismo: pretende formar/informar, y eso exige otro modo de ser y de estar. Siempre digo que yo puedo ser un loco, pero lo que no puedo es embarcar en mis locuras a nadie.
    GRACIAS, amiga, por su interés y presencia, siempre será aquí bienvenida.
    ¿Le confieso algo? Le engañaría si le dijera que no la echaba de menos por estas humildes tierras, espero que no se nos pierda.

    ResponderEliminar
  10. http://www.diariojuridico.com/actualidad/noticias/javier-krahe-absuelto-de-su-contencioso-religioso-y-exhimido-de-una-multa-de-144-000-euros.html

    ResponderEliminar
  11. Hay a quien le gustó menos esta absolución...

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-08/javier-krahe-absuelto-1276460742/1.html

    ResponderEliminar
  12. Y más...
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23078

    ResponderEliminar
  13. Y lo "replus"...

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/krahe-absuelto-por-video-cocinar-un-cristo-20120608

    ResponderEliminar