miércoles, 29 de agosto de 2012

"A cualquier efecto", poema hecho carne

Gozo de una especial tendencia para mantenerme lejos de donde está el poder y de quienes mandan, y seguramente esto es malo, porque así no se progresa en la vida (tampoco sobrevaloremos esto: sin duda, los que mandan tampoco me quieren a su lado). En una recopilación de poemas que titulé "Cuaderno poético del bolchevique sentimental", publiqué esta cosita que releo hoy y... que tiene un pase. O a mí me lo parece.
Feliz semana.


A cualquier efecto


Se reunieron los más sabios,

es decir, los más adinerados, poderosos e influyentes,

en torno a una gran cena acompañada del mejor vino.

A la hora de los postres, que es cuando se salvan las Patrias,

anunciaron su decisión:

tras mucho meditar,

concluyeron

que la Tierra era plana.

Aplaudieron el descubrimiento y se ofrecieron puros unos a otros, felices,

para celebrarlo.

Me atreví a sugerirles, desde la mesa vecina, que quizá eso no fuese del todo exacto,

y desde entonces me consideraron hombre muerto para ellos.

A cualquier efecto.

2 comentarios:

  1. Parece mentira: la Tierra es plana.

    ResponderEliminar
  2. A tenor de lo que oigo y leo por ahí y de lo que conviene sostener... cada día estoy más convencido de ello, anónimo amigo. Una auténtica tabla, vamos.
    GRACIAS por visitarnos, un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar