miércoles, 13 de noviembre de 2013

"SIAMESES SENTIMENTALES", VERSOS DE UN JOVEN POETA COMUNISTA


 Una vez obtuve un premio poético que, pese a ser pequeñito, me proporcionó una experiencia humana divertidísima e inolvidable. Me permitió ostentar, durante un fin de semana, tres condiciones que, posiblemente, ni me acompañan ni me han acompañado nunca en la vida: ser joven, poeta y comunista. Estuve en el pódium en el Premio de Poesía Joven de la Fiesta del PCE, y recuerdo todo aquello con bastante cariño: ese fin de semana especial, ese premio, ese romper con la cotidianeidad... En fin, recuerdos "de cuando fui joven poeta comunista" (precioso título para un relato).
Viví experiencias como corretear por Madrid en busca de libros (como siempre que me escapo a "Madriz"), ir a la Fiesta del PCE a recibir el premio (por cierto, llevaba en la mochila un libro de Álvaro Vargas Llosa recién comprado; me gusta la anécdota, pese al craso error de haber comprado ese libro, no por ir hacia donde iba, sino por algo todavía peor: era un libro tan malo...), o dormir en una estación de autobuses (la que fuera...). Todo eso a dos meses de doctorarme en Derecho, que suena así como más serio. Mucho contraste, tú. Por tanto, me gusta.
En el acto de entrega del Premio leí el poema ganador, y un segundo poema, como de postre.
Ese postre es el que incluyo en comentario a esta entrada.
 

7 comentarios:

  1. Siameses sentimentales

    Pensando y repensando
    acerca de nuestra relación he llegado
    a la conclusión de que,
    realmente,
    somos siameses sentimentales.
    Unidos por un único corazón
    y sin la más mínima intención de ser intervenidos quirúrgicamente.

    ResponderEliminar
  2. Matiz en mi descargo: no sólo llevaba la cosa aquella del hijo del Genio Vargas Llosa. La mochila llevaba cosas bastante mejores (la Cuesta de Moyano da para bastante).
    Por cierto, que dejé en la Cuesta el "Descargo de conciencia" de Laín Entralgo. Era tan joven que ni Omeprazol llevaba a mano en aquel viaje...

    ResponderEliminar
  3. Dos descargos en el mismo comentario, según releo. Faltan Marsé y su muchacha de las bragas de oro, y ya tenemos el pesebre completo.
    Grande, Marsé.

    ResponderEliminar
  4. Eres el Antonio J.Quesada que escribe en Rebelión?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dertycia, escribia, hace tiempo que escribo cada vez en menos sitios...
    Pero fue una época muy interesante, con amiguetes y juegos literarios muy apañados,
    Bienvenido/a a esta casa de locos,

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Antonio. Si, me di cuenta después de que las fechas de los artículos eran 2004. No te escribia con la intención de desvelar mi alter ego blogueril, porque no tenía ni idea de tus gustos futboleros. Era usando la cuenta de google la única forma de dejar un comentario aqui. Resulta que a mis 32 tacos me ha dado por cruzar de una vez la frontera de sacar de los cajones mis poesias para registrarlas. Y buscando en google grupos de poetas malagueños di por casualidad con alguien que afirmaba ser comunista, malagueño y poeta. Vaya por Dios! Y yo creyéndome oveja descarriada.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, además eres de Malaga? chico, que lujo, bueno, ya ves que eso de ser joven poeta y comunista es puesto en cuestión, pero... será un placer seguir en contacto. Y a ver si nos vemos por esos mundos,
    un abrazo,

    ResponderEliminar