domingo, 30 de agosto de 2015

"CREENCIAS": UN POEMA QUE SE PUBLICARÁ


Sobre las creencias. Suponiendo que existan.





Creencias
No creo en Dios ni en dioses. Allá ellos.
No creo en ninguna ideología: encuentro excesivos defectos de fábrica.
No creo en persona alguna, desgraciadamente.
Ya no creo en nada de todo eso:
luzco demasiadas canas para ser creyente.
Vamos,
que no creo en casi nada
de todo eso en lo que la gente normal cree.
Creo
en algunos artistas geniales:
en Miguel Ángel Buonarroti,
en Manuel Vázquez Montalbán,
en Salvador Dalí,
en Silvio Rodríguez
y,
a lo mejor,
también en Joan Manuel Serrat.
Además,
creo
que este poema se está alargando
demasiado,
ya.


5 comentarios:

  1. ¡Vaya! Es cierto: creo en los poemas tirando a breves.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, Antonio: en Serrat hay que creer, pese a todo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Serrat lo merece, sí. Gracias, amigo, por estar cerca, buen día!

    ResponderEliminar
  4. No se, no se, soy mas de Llach.
    Serrat uhmmmm....no creo en la gente que le gustan los toros, como tampoco creo en Picasso, un tio pelin sadico.
    Puestos a creer.....

    ResponderEliminar
  5. Bon dia, Joan. Yo soy más de Serrat, la verdad, a pesar del tema taurino (que no me agrada), aunque Llach es un creador apabullante, sin duda. Y "L'estaca" es parte de la B.S.O. de nuestra vida, imagina...
    Por otra parte, Serrat y Llach pueden ser dos metáforas de la postura ante la vida, incluso, y esto excede ya con mucho mi intención. Pero me viene a la mente aquella letra de Catarres, que plasma de modo descarnado esa contraposición, jeje.
    Abraçades i bon dia!

    ResponderEliminar