lunes, 25 de febrero de 2019

"ANTOLOGÍA: PROFESORES Y POETAS": UN TEXTO


 Uno de los poemas incluido en la Antología "Profesores y Poetas" (Universidad de Málaga, 2018).
Todo un honor.

Mi mundo se derrumba y yo escribo poemas

Este no es el comienzo de una hermosa amistad.
No hay piedad, no hay perdón, no hay abrazo.
El mundo se derrumba y tú escribes poemas
(Juan Cobos Wilkins)

Mi mundo se derrumba y yo escribo poemas.
Sí, es exactamente así.
Sabedor de que solamente la creación me salvará,
de que no hay otra salida,
no queda más opción
que,
mientras todo a mi alrededor cae a plomo,
escribir mis textillos.
Como el protagonista de aquella novela de Baroja
que nos obligaban a leer en el Bachillerato,
y a la que solo volveríamos por placer con el paso de los años,
constatas que las puertas se van cerrando, una tras otra.
Los portazos en la nariz no los evitará nadie, no hay manos amigas.
¿Desencanto?
Puede ser, aunque poco te encantara de un tiempo a esta parte:
ya sabías de qué iba eso de vivir.
Tristeza, quizá: por lo que pudo haber sido
y nos empeñamos en que no fuera.
Sí, es exactamente así:
mi mundo se derrumba y yo escribo poemas.

                                                         (Antonio J. Quesada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario