martes, 28 de mayo de 2019

"PASAJE BEGOÑA. CONTARÉ LO QUE FUI"

Es un honor participar con el relato "El profesor Palomo" en el libro "Pasaje Begoña. Contaré lo que fui", publicado en 2019.
Así comienza mi relato.



EL PROFESOR PALOMO

Antonio J. Quesada

- Qué alegría, encontrarnos después de tantos años, de verdad -comenta, pasándome la mano por el hombro, con gesto cariñoso, mientras bebe otro trago de cerveza.
- Pues sí, la verdad es que sí. Y en qué poco tiempo nos hemos puesto al día, je, je, je –seguíamos bebiendo, mientras nos poníamos al día de nuestra vida y milagros, y de la vida y milagros de aquellos que compartieron aulas y sufrimientos con nosotros, en aquellos años.
- Sí que es cierto, sí. Hemos repasado todo lo repasable, je, je, je. Por cierto, te tengo que confesar una maldad, ahora que podemos contar estas cosas: ¿sabes que, cuando estudiábamos, yo pensaba que tú eras maricón?
- ¿Cómo dices? -me extrañé: me llamó la atención la palabra, que en este contexto sonaba ofensiva (tan diferente al contexto en el que la empleo con mis amigos), y no dejaba de sorprenderme que concediera valor de anécdota reseñable a algo que siempre me ha parecido tan secundario e íntimo como con quién se va uno a la cama.
- Pues sí, yo pensaba que eras homosexual -parece que ha considerado oportuno rebajar el tono verbal, a la vista de la expresión de mi rostro-. Hombre, como hiciste tan buenas migas con “el Palomo”.
- ¿A qué te refieres? –pregunté, ya con un tono menos amistoso y más a la defensiva.
- Hombre, que como hablabas tanto con “el Palomo”, siempre pensé que eras gay.
... CONTINUARÁ...

2 comentarios:

  1. ¡Gracias! A lo mejor lo subo por aquí, pues no estoy descontento con el texto (aunque la publicación en papel hace imposible entenderlo bien...). Abrazos muy fuertes

    ResponderEliminar