jueves, 7 de mayo de 2020

"THE WALL"

"The Wall" es un microrrelato  que alguna vez escribí para un concurso literario, pero que se quedó en el disco duro del alma.
"The Wall".


THE WALL

Antonio J. Quesada

Toda esta locura del Coronavirus me sorprendió en Roma, que es una ciudad en la que nunca faltan las sorpresas. Estaba trabajando en mis temas de investigación (me había organizado para no tener clases en este segundo cuatrimestre) cuando estalló todo. Quedé confinado en mi habitación de la residencia y miraba de reojo los mensajes del Consulado para ver si era posible volver. Para seguir esta guerra, pero en casa.
Lo logré. Después de una odisea digna de ser contada fui repatriado y volví a casa. Siempre es mejor vivir estos momentos en casa. Cuarentena legal, por venir de Italia (hay quien me trataba como si volviera de Chernóbyl) y confinamiento legal, en cumplimiento de las normas del Gobierno. Triple confinamiento.
Me acomodé detrás de mi muro pinkfloydiano, ese muro que nos protege, a los “lletraferits”, del mundo exterior. Libros, películas, canciones y Cultura, en general, son los ladrillos que permiten levantar “The Wall”. Y aquí sigo: de modo parecido a como siempre viví (detrás de “The Wall”) pero sin poder controlar los límites de mi soledad.
Estoy bien. No me quejo. Cumplo las normas y aplaudo a las ocho de la tarde. Resistiré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario