martes, 14 de febrero de 2023

CONVERSACIONES DE AUTOBÚS

 Los amigos de la Revista Refugios publican mi relato "Conversaciones de autobús", homenaje al autobús, leal compañero de batallas, y a José María Prieto, querido y admirado amigo y Poeta.

https://refugiosrevistacul.wixsite.com/refugios/single-post/conversaci%C3%B3n-de-autob%C3%BAs?fbclid=IwAR0O83Ry2tIqFrHKwnSzhIjUXzutAsS0pcqiT75HnnpmborhWGfa1bqQiqw

 

CONVERSACIONES DE AUTOBÚS

 

Antonio J. Quesada

A mi gran amigo el Poeta José María Prieto

 

En el autobús escucha uno cada cosa...

 

- Disculpe, ¿es usted el poeta Aurelio J. Quintana? -me llamó la atención que la señora le llamara Aurelio “Jota” Quintana, reconociendo el derecho a la vida de la jota intercalada.

- Sí, pero no se preocupe, que me estoy quitando. Ya casi no ejerzo... -respondió el poeta reconocido, con tono burlón.

El poeta de la jota intercalada sonrió, intercambió algunas palabras con la señora y siguió enfrascado en “Teoría y ejemplo”, libro de José María Prieto. “Exquisito, exquisito”, repetía de vez en cuando, y levantaba la mirada del libro, reflexionando sobre el texto que acababa de leer. Disfrutando.

 

El autobús continuó su trayecto y la vida siguió su curso. Aurelio Jota Quintana permaneció ensimismado con el libro de Prieto. La señora descendió un par de paradas después de su breve conversación y yo seguí leyendo el “Marca” (el entrenador del Real Madrid acababa de anunciar que no seguiría la próxima temporada: menuda faena). Fiel a mi otra gran pasión, debo reconocer que también inventariaba discretamente a todas las chicas que la vida ubicaba cerca de mi asiento.

 

Escucha uno cada cosa en el autobús...


No hay comentarios:

Publicar un comentario