lunes, 18 de junio de 2012

UNA COSITA DE MI "CUADERNO POÉTICO DEL BOLCHEVIQUE SENTIMENTAL"

De una colección de versos titulada "Cuaderno poético del bolchevique sentimental" pesco con la ciber-caña mi poema "Acto solemne", que dice así: "No puedo negar mi inquietud en todo momento. / Pero al final se desarrolló adecuadamente: / me disfracé de decente, para la ocasión, / recité los textos imprescindibles con mi mejor dicción / y solicité las venias oportunas de costumbre / en los momentos acostumbrados. / Ellos se ajustaron sus dentaduras postizas / y decidieron que, / pese a los excesos propios de mi juventud, / pasaba la prueba. / Como otros antes que yo,  / y / como los que me sucederán cuando les corresponda. / Levantaron la sesión y pasé a ser otro más del grupo. Uno de tantos". Este poema está escrito después de uno de esos actos  (solemnes) que se viven durante la carrera como profesor. Una ficción como otra cualquiera... Y por dentro, es inevitable, el alma helada de soledad profunda.

1 comentario:

  1. Cada día más poblado, todo, de actos vacíos, de formalismos huecos, de mala leche travestida de legalismo...
    En fin, me ajustaré la dentadura postiza y tomaré las decisiones oportunas. Jo també...

    ResponderEliminar