sábado, 25 de agosto de 2012

OTRA VEZ TOROS EN TVE

Llegó el PP al gobierno con la misión de arreglar el desaguisado económico que sufrimos con el gobierno del PSOE, pero... en el lote venía todo, no sólo la cosa de los números (en la que se supone que los de derechas tienen más práctica: llevan más siglos contando billetes). La primera declaración del Ministro de Educación y Cultura es que había que subvencionar más el mundo del toro (curioso, cuando de lo que se trataba era de recortar por todas partes, según decían). Luego, con el tema de las universidades, se ha visto el mensaje completo, que entronca con Fernando VII y la lucha antinapoleónica (¡otro gallo hubiera cantado en este país con Napoleón triunfante!): cerremos universidades y abramos escuelas de tauromaquia.
Y vinieron los michelines anexos a la Economía (no entro en las medidas económicas, no entiendo de Economía, pero cantidad de cuestiones a las que se dijeron que no fueron que sí, para regatear a los hombres de negro, dicen): Educación para la Ciudadanía a freir puñetas, trasvase de gentes de Telemadrid a TVE o recuperar a viejos mitos periodísticos urdacinianos, cargarse a la mefistofélica Ana Pastor, modificaciones en tema de aborto que devuelven la cuestión a antes de 1985, ministros que rezan a la Virgen del Rocío para ver si nos echa una mano o que manejaban dineros y armas en su actividad profesional y ahora siguen en ello, menos subvenciones al cine o a según qué cine y más a los colegios concertados, o a según qué colegios concertados, educación sexual fuera de las escuelas (mejor a las casas de putas, como Dios manda...) y la gran campanada cultural... ¡otra vez toros en TVE! Como Dios manda. Si pudieran resucitaban a Don Matías Prats, para narrar las corridas, y serviría para narrar  también los goles de la Roja (como hizo con Zarra en su día).
Escribió mi admirado "Pacumbral" que a la España eterna se entraba por el callejón de una plaza de toros, entre olor a perfumes de marca, a mierda de caballo y a sangre de toro.
Seguramente es así. Faltan Manolo Escobar, Julio Iglesias y Raphael en el sábado noche, las pelis de Paco Martínez Soria en Cine de(l otro) barrio, la Esteban, Yola y Ana Rosa pontificando de política o McNamara hablando de Dios Padre. Al tiempo...

PD: Sánchez Gordillo da mala imagen de España fuera, dicen nuestros jefes. Sí. Pero también tantos otros que no se quitan la corbata o los tacones en todo el día, y miramos para otro lado o les pagamos el tema. Somos un país de quinta categoría y es lo que hay por todas partes. Firmado: un bloguero de quinta categoría

2 comentarios:

  1. Sí, sí, Antonio. Con esto de los toros el PP quiere dejar claro que hace una política diferente. No se notará en materia económica, en la cual se reducen a gestionar los recortes impuestos por Alemania de una manera que el PSOE podría hacer. Nada de grandes reformas que nos permitan crecer a medio plazo. Pero sí que tienen sus políticas simbólicas que tú destacas en tu entrada. El PP tiene su idea de España, y los toros en la tele forman parte de ella.

    Sebastián el Terrible

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sebastián Il Terribile por tu mensaje. Es cuestión de gustos, ya ves... Intentan contraponer a Lorca a Muñoz Seca, frente a Alberti te sacan a Pemán, etc., etc.
    Lo malo es que sacan muchas veces lo más rancio del lugar... Personalmente me parecen grandes plumas literarias Giménez Caballero o García Serrano (el padre, no éste que suele insultar en el No-do muy repeinado). ¿Por qué no aquéllos, que escriben como los ángeles? De los actuales me interesa bastante Racionero o Boadella, que tienen algo que decir.
    en fin... un abrazo, Sebastián, prepárate para las flechas...

    ResponderEliminar