martes, 5 de mayo de 2015

ETERNO WELLES


Dicen los calendarios que hoy Orson Welles cumpliría cien años, pues hace cien años que una señora le trajo al mundo en no sé qué ciudad de Wisconsin (ese estado que, entre pacifistas, puede pasar incluso por una marca de rifles). Qué sabrán los calendarios: los genios son eternos.
Disfruto a Welles desde "Ciudadano Kane" (veintiséis añitos tenía la criatura cuando llevó a cabo esta obra maestra: ¡cómo empequeñece a cualquier creador, este dato!) hasta "Fraude" (todo creador debiera remirarla con detalle), pasando por donde ustedes quieran (por el camino, tantos títulos imprescindibles).
Y acompaño esta entrada con dos imágenes que posiblemente no sean las más representativas de Welles, pero igual que en mi casa decoro las habitaciones como me viene en gana, en mi cibercasa hago lo propio. Y quiero recordar "El tercer hombre", que sin ser dirigida por Welles huele a Welles en el tono técnico y en el fondo, incluso (ese guión de Greene que antes tuvo que ser novela será maleado en alguna ocasión genial), así como "La ricotta", porque no tiene precio disfrutar a Welles y a Pasolini juntos.
Feliz jornada, amigos.


 

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1640430479506318&id=100006181456844&notif_t=like

    ResponderEliminar