miércoles, 30 de marzo de 2016

VIVIR


 De "La autoridad del fracaso", pliego publicado con motivo de la lectura en "La Mínima", Librería de Rincón de la Victoria (26-3-2016), extraigo este texto.
A lo mejor vivir es algo así. O no. Quien sabe...
 

Vivir

Y así voy llenando mis días,

porque vivir,

en el fondo,

era eso

(o algo parecido a eso).

Vegetar laboralmente

para poder costear

el Grand Marnier,

las Poesías Completas de no sé quién

o esa inteligente película que deseas tener cerca

en todo momento.

Defendernos frente a los ataques

y los fuegos, amigos o enemigos,

para llegar a mañana

relativamente indemnes.

Y arrancar al entorno el derecho

a vivir paréntesis felices,

con cierto cargo de conciencia.

Pues,

no te engañes,

la felicidad no la diseñaron para gente como tú.

3 comentarios:

  1. Con un guiño cariñoso a mi amiga Mamen, que me parece que a lo mejor también sabe algo de esto, y puede entrar en debate con ese yo poético que cargo a cuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Antonio, se más de lo que me gustaría de esto, algunos de nosotros cada vez pagamos más por esos paréntesis, menos mal que podemos unirnos ante la adversidad y poner el hombro para ayudarnos a cargar esos "yo" personales...
      Eres grande, un abrazo.
      Mamen

      Eliminar
  2. Sabía que hablábamos la misma lengua, mi querida amiga y cómplice de batallas... Un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar