lunes, 25 de junio de 2018

INCLUSIÓN EN ANTOLOGÍA POÉTICA

Qué gran honor, ser incluido en “Inter-Nautas en la red. Poesía emergente en Málaga, 1”, Colección Arroyo de la Manía, 5. Málaga, 2018, a cargo de Rafael Inglada.


Mi poema es un texto que dedico a Antonio Jiménez Millán, un referente.






 


El viajero que firma en recepción


 


                                              Para Antonio Jiménez Millán


 


Yo ya no soy yo,


o ese que era entonces,


cuando vuelvo a mi ciudad


después de tanto tiempo


ejerciendo de extranjero por el mundo.


Me alojo en un hotel que mira a la Alameda,


decorado con cuadros de paisajes desvaídos


y que incluye el desayuno en el precio final.


No conozco sensación de extranjería tan intensa


como la de reservar hotel en tu ciudad natal.


Nada es lo que era en la ciudad, ya.


Nada queda. Nadie queda. Tampoco yo.


Siento la amenaza de haber sido un error.


Como un turista, vuelvo al barrio de mi infancia


y, a ratos, recupero


bocanadas de lo que fue.


Bocanadas de lo que fui.


Yo ya no soy yo:


soy un extraño que se parece a alguien


que vivió aquí, hace mucho tiempo.


Sólo soy


el viajero que firma en recepción,


el ausente que nunca terminó de marcharse.


                                                  (Antonio J. Quesada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario