domingo, 7 de octubre de 2018

BIOLOGÍA, HISTORIA

BIOLOGÍA, HISTORIA

Por fin.
Ha sido este fin de semana, cuando he podido disfrutar del bello libro de mi querido y admirado Antonio Jiménez Millán, "Biología, Historia" (Visor, 2018).
Por fin.
Y he tenido la sensación de ser cómplice de tantas andanzas creativas que ha sido de los trayectos más bellos que he vivido en mucho tiempo. He paseado por ciudades en las que nunca había estado (o he vuelto a ellas, pero de otra manera), he arriado banderas a deshoras (no creo en ellas, no fue ningún trauma), he reflexionado sobre mi posición en el mundo (pequeña, alejada de los poderes: mi único poder soy yo, y aunque parezca ínfimo a mí me basta), he revivido la muerte de mi padre, he paseado junto a Juan Carlos Rodríguez, Kafka o Jaime Gil de Biedma, he utilizado cines como refugios, he... He gozado, que es lo más importante.
Y, perdonen mi puntito sentimental, pero... es mágico que un poeta tan querido y admirado me dedique un poema tan bello como "La casa de las palomas".
GRACIAS, querido Antonio. Gracias por tanto. Revisitaré "Biología, Historia" con frecuencia: para gozar y para intentar entenderme a mí mismo algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario