miércoles, 25 de noviembre de 2020

POEMA "RETRATO"

 

No frecuento, ya, el trato con poetas. Pero siempre es agradable ver algún texto publicado por alguna esquinita de donde sea. Si, además, no está uno descontento con el texto y la publicación es una bella obra de arte, el agrado se convierte en honor.
Es un HONOR formar parte de los "Pliegos de Poesía Málaga, Capital Coín en recuerdo de Rafael Pérez Estrada". Quiero agradecer a Juvenal Soto, a José Manuel García Agüera y a la Fundación el haberme tenido en cuenta para esta colección y el bellísimo pliego que, si el virus no acosara, se hubiese presentado mañana en Coín.
"Retrato", mi texto, es un poema que me gusta remirar. En él me recreo en los temas que me resultan afines y... en él estamos mi(s) mundo(s) y yo. 
 
 
 

Retrato

 Puede
que algún día sea retrato.
Retrato que presidirá solemnes salas de reuniones,
alcanforadas estancias familiares,
o esos sitios respetables de costumbre
repartidos por los mejores salones de la ciudad.
Allí estaré:
con el rostro severo de las grandes ocasiones,
la toga y la muceta en perfecto estado de revista,
las condecoraciones, cruces de no sé qué
(Medalla de Académico de algo incluida),
y todo lo demás.
Y cuando miren mi rígida efigie, tiempo después
(yo ya habré muerto, incluso),
algún incauto que todavía razone
pensará (mas no dirá):
"tantas conferencias,
tantos sexenios de investigación y quinquenios de docencia,
tantos premios y tantas batallas
para eso".
Para terminar en una tela mal pintada
que preside sitios presidibles.
Puede
que algún día sea retrete.

 

 http://www.fundaciongarciaaguera.org/malaga-capital-coin-rafael-perez-estrada/pliegos-de-poesia/09_antonio-j-quesada.php?fbclid=IwAR0W3mYIMUWWdGk9p-ghEVqSkcqmtGKQb4mEWhNArtPtrF9OPnq5hqNcaTo

No hay comentarios:

Publicar un comentario