martes, 23 de agosto de 2011

BREVE RELATO, CON DIOS DE FONDO

ROGUEMOS A DIOS

Antonio J. Quesada

Un buen cristiano siempre se acuerda de Dios en los malos momentos, como los ateos, pero también en los buenos momentos. Eso diferencia a un ateo de un creyente.

Él era un buen cristiano. De los que asisten a misa cada día y saben repetir las letanías que hay que repetir en cada momento. De los que, en misa, saben sentarse y levantarse sin tener que esperar a que las ancianas lo hagan para saber cuándo hay que hacerlo. De los que siempre tienen algo para el cepillo y una monedita para su mendigo particular. Es justo y necesario todo ello. También el rito es necesario: te aporta seguridad y te hace sentirte miembro del grupo. Regala tranquilidad.

Ahora estaba inquieto, porque se acercaba el día del examen que podía convertirle definitivamente en Juez, tras haber superado el primer examen. Ya tenía el billete para Madrid y los temas en orden en la cabeza. Pero el corazón era de su Dios. Se acercó a su iglesia y se arrodilló delante de Jesucristo a rezar y a pedirle que le ayudara, como así iba a ser (entre ayudas, divinas y terrenas, todo llega en la vida). Se sentó y comenzó a rezar en soledad, concentrado. Con mil fórmulas demandaba la ayuda para aprobar su examen y, ya Juez, llenar de cristianismo su trabajo diario en este mundo descarriado.

Estaba tan concentrado que no se dio cuenta de que llevaba más de dos horas charlando con Dios y pidiéndole fortuna en su trabajo, en postura tan incómoda. Cuando terminó de rezar, se santiguó e intentó levantarse, pero las piernas no le respondieron. No volvió a saber ponerse de pie.

Unos enfermeros le sacaron de la iglesia en olor de santidad, entre bendiciones del sacerdote. Directo a un esplendoroso futuro dentro de la Magistratura, pues no me cabe duda de que, pese a la incómoda postura, finalmente aprobó el examen.

8 comentarios:

  1. En una conversación tan larga a solas con Dios… algo más hablarían y seguro que negociaron lo de la postura, por lo tanto… Amén.

    ResponderEliminar
  2. Joder!!! Y yo que pensaba ir a pedir por el Madrid, mejor que vaya Mouriño.

    Un culé.

    ResponderEliminar
  3. me gustaría saber tu opinión, gracias
    zz

    ResponderEliminar
  4. Seguro que llegaron a algún acuerdo, aunque Dios es tímido. Me lo dijo Antonio Gala una vez, "Dios se abstiene cada vez más".

    PD: Amigo culé, "jo també soc del Barça, benvingut".

    ResponderEliminar
  5. Si a algo nos une a los del Barça y a los del Atleti es tener el mesmo enemigo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, eso de hacer frente común une mucho... Ahora, que la marcha que nos da Mourinho es tremenda, ¿eh? Algún día tendremos que confesar que "contra Mourinho vivíamos mejor"

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la conclusión de Mamen jeje.
    Antonio, yo habría dejado el relato en "No volvió a ponerse en pie". Eso a mi me da más juego, es muy desconcertante y recreativo dejarlo ahí. Pero no alcanzo a darle el sentido al texto con el último parrafo, hace que se me descoloque todo.
    Pero vaya es una percepción, tu tienes bastante más experiencia que yo en esto de la escritura.

    ResponderEliminar
  8. Sí, es verdad que se deja la cosa en el aire y hubiese quedado más redondo, pero... como quería meter la crítica social (que, por cierto, entronca con la idea que comentábamos con Quique y el vomitivo trapicheo del concurso literario), debía dejar bien claro que ese muchacho, cristiano y decente, estaba predestinado a grandes cosas, pues ya se encargarían las fuerzas telúricas de ello. Y para eso necesitaba el último párrafo, jeje

    ResponderEliminar