miércoles, 19 de marzo de 2014

HOLA, REPRESENTO AL TALENTO DE MI PAIS

Me meto a veces en cada página de internet... cualquier día voy a tener un disgusto.
Mirando algo por alguna parte descubro esta descripción que hace de sí mismo un presunto talento literario: "tengo 25 años y represento al talento juvenil de mi país. Orgulloso de haber creado unas obras juveniles y muy frescas".
Supongo que es el empuje de la juventud, pues con veinticinco años todavía se considera joven al interesado, pero... me parece desmesurado hablar de uno mismo en esos términos. Recuerdo cómo Pedro "Jeta" Ramírez decía de sí mismo  que era "el periodista que mejor escribe de España".
Incluso si fuera verdad, tanto derroche empalaga. No me va este enfoque.
En fin, como decía una vecina, "están las cabessas perdías...".

4 comentarios:

  1. Por otra parte, también me demuestra el día a día que el buen paño en el arca... se pudre. Esto va así, guste o no guste.

    ResponderEliminar
  2. Conocía yo a uno que decía de sí mismo que "era un personaje" en tal y cual sitio. A partir de la tercera vez que se lo oí ya fue cansino, pero... no cabe duda de que cada día le toman más en serio.

    ResponderEliminar
  3. "Y es que me aburren tanto las almas complicadas como las almas sencillas, sólo quiero estar solo y leer". ¿Y a este señor llamaron desequilibrado mental?

    ResponderEliminar
  4. Anda, qué arte... Pensé que era la entrada de Leopoldo María Panero, y meto lo del desequilibrio en el representante del talento juvenil de su Patria.
    ¿Me habrá traicionado el subconsciente?
    Como diría Iker Jiménez, ¿ocurrirá lo mismo en Marte?
    ¿En Marte? En Marte... ni te "case" ni te "embarque". Es más seguro...

    ResponderEliminar