viernes, 12 de junio de 2015

CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS


Me parece que hoy se constituyen los ayuntamientos ("ayuntamiento de omes bonos", se decía por alguna parte: las mentiras, en castellano antiguo o en latín, suenan como verdades). En algún sitio lo tengo escuchado, será que es cierto eso de que se constituyen hoy.
Y nos hemos puesto a Giuseppe Tomasi di Lampedusa de peineta, por lo que se intuye: hay quien promete que todo cambie para que todo cambie; hay quien intenta que todo cambie para que todo siga igual (fiel lector gattopardesco); hay quien vende que todo siga igual para que todo cambie (esto encierra una metafísica interesante) y los hay que, a las bravas, defienden que todo siga igual para que todo siga igual. Total, que con tantas posibilidades dejamos al "Gattopardo" siciliano con las patas colgando.
Y como me quiero unir a la fiesta de la democracia, ya que es día tan señalado (también sería el cumpleaños de Pessoa o Yeats, pero entre un escritor y un político la prensa preferirá siempre al político), quiero recordar una canción de Joaquín Sabina. Canción que, pese a no estar exactamente entre las de mi panteón musical, viene muy bien al caso y la escucho con placer (por la inteligente letra y quizás, también por escuchar la voz inigualable de Rosendo Mercado y su "guitarra carabanchelera"). "El blues de lo que pasa en mi escalera". La escalera del Maestro Sabina se parece bastante a la mía (aunque cuento con varios amigos que desempeñaron y/o desempeñan tareas políticas y no deben verse reflejados en esta lúcida y ácida letra, también debo aclararlo, pues sus trayectorias les avalan).
Todas las escaleras la escalera. Historia de una escalera.


https://www.youtube.com/watch?v=si5r94XuGdg

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1654665954749437&id=100006181456844&comment_id=1654682398081126&offset=0&total_comments=11&notif_t=feed_comment

    ResponderEliminar