lunes, 28 de diciembre de 2015

DE ANTIHÉROES, PURGATORIOS Y DEMÁS DEMONIOS FAMILIARES

Si algo terminas por aprender en la vida es que, pese a amores, amistades, cariños, conocidos, postizos más o menos decorosos, etc., lo que no resuelvas tú no vendrá nadie a resolvértelo. Lo que no bebas/vivas tú no lo beberá/vivirá nadie por ti. Y así con casi todo lo demás. Ya lo aseguraba el Maestro Machado:"¿Todo para los demás?, / Mancebo llena tu jarro / que ya te lo beberán".
Viene esto a cuento de que ayer decidí hacerme un bonito regalo, será que todavía no he llegado a ser del todo Ebenezer Scrooge. Porque sin mí no sé qué sería de mí. Y con la intención de empezar a solucionar una laguna importante: los dos tomos de memorias de Javier Salvago.
Su poesía me resulta muy afín (fue un placer escucharle en el Museo Picasso de Málaga: fui tan pudoroso como para no acercarme, al final; había mucha gente, además), pero todavía arrastro la indecorosa laguna de sus dos tomos de memorias. Dos joyas en el fondo (me consta, lo he leído por aquí y por allá) y en la forma (¡ay, Renacimiento de mi vida!).
Encargadas están y, si no me engaña el correo electrónico (por el que me llegan más mentiras que verdades, generalmente), el primero de los tomos ha llegado a la librería.
Ahora releo sobre la vida de Cernuda pero... me parece que seguiré por Sevilla durante una temporada.
No es mal sitio.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1714921842057181&id=100006181456844&notif_t=like

    ResponderEliminar