viernes, 11 de marzo de 2016

"LA LINTERNA MÁGICA" DE AQUILINO DUQUE

Gracias al siempre sugerente Manuel Moya hace días tuve noticia de la existencia de "La linterna mágica", de Aquilino Duque (yo soy yo y mis lagunas).
Un libro que puede ser útil a los interesados en Calvert Casey, ese enigmático autor cubano-americano que alguna vez se suicidó en Roma (está enterrado en el Cimitero Acattolico del Testaccio, en mi adorada Roma; el mismo cementerio al que acudí una tarde de primavera, hace años, para saludar a Antonio Gramsci, atraído por el halo pasoliniano).
Casey siempre me pareció un sugerente enigma: un enigma como ciudadano, un enigma como persona, un enigma como creador, un enigma como flâneur por Roma (y resto del planeta), un enigma como amigo de Felicidad Blanc y alguno de los Panero, un enigma como suicida, un enigma como... Todos los enigmas el enigma.
En fin, que acabo de recibir el libro (otra de esas joyas de Espuela de Plata, de Renacimiento, que adoro ver en mi estantería, como buen esteta) y... lo meto en la nevera, a la espera de poder disfrutarlo.
Gracias por el fuego, Manuel. Abrazos fuertes,


2 comentarios: