domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por desgracia sigue siendo necesario conmemorar esta fecha, señal de que la efectiva igualdad todavía no existe plenamente en el día a día, pese a que se haya avanzado bastante (en unas partes del mundo más que en otras, todo sea dicho: todos sabemos que hay sitios en los que la mujer sigue siendo casi un inmueble por destino en manos de un patriarca, ¿cómo no conmemorar y reivindicar?).
Como aquí voy a lo mío, que es lo que en el fondo todos hacemos en la vida, se diga o no, quiero con este homenaje recordar muy especialmente a algunas creadoras que han formado, dándome placer estético, inteligencia, valentía, sentimiento, pasión, etc. Faltarán algunas, no me cabe duda (siempre que se hace un listado faltan nombres, es inevitable), pero... me reservo también el derecho a ser caprichoso u olvidadizo en mi muro, como me reservo el derecho a colgar en mi casa los cuadros que me venga en gana.
Quiero recordar a las escritoras Simone de Beauvoir, a quien malévolamente algunos llamaban "la Sartreuse" (ineptos...), a Marguerite Duras, a Carmen Laforet, a Ana María Matute, a Ana María Moix (la nena Moix), a Elsa Morante, a... ¡Quiero recordar a tantas amigas...! (porque quien me ayuda a crecer es mi amigo o amiga). Quiero recordar también a mi queridísima Edith Piaf, a Simone Signoret, a Lauren Bacall, a Ingrid Bergman, a Anna Magnani, a Rita Hayworth, a Laura Betti, a Anita Ekberg, a Claudia Cardinale, alla mia carissima Sophia Loren, a Audrey, a... a tantas y tantas amigas. Y las que no cito, como digo, porque el tintero siempre esconde injustamente nombres (tintero malévolo...).
En fin... Gracias, amigas, por ser y por estar. Hoy y siempre.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1615642398651793&id=100006181456844&notif_t=like

    ResponderEliminar