domingo, 9 de abril de 2017

HOY COMIENZA LA SEMANA SANTA

UNA SEMANA

Comienza hoy la Semana Santa, eso lo sabemos todos. Basta leer la prensa local (uffff) y sintonizar las televisiones para saberlo.
En algunos casos, fiel a su folklore más autóctono: en Málaga saldrá el Cautivo cuando le toque, la Legión paseará con no sé qué Cristo y no sé qué Virgen, la Guardia Civil con otro y la Aviación también tiene el suyo, los gitanos cantarán y bailarán cuando corresponda, los estudiantes también marchan (con altos mandos de mi santa casa..., la UMA), y, por lo que he cazado por alguna parte, solo falta en este pesebre que el Rico libere a un preso, pues este año no hay preso (no será por falta de delincuentes, que de eso tenemos en estas tierras para exportar; si tuvieran que sacar en procesión a un sabio o a alguien respetuoso con los demás, a lo mejor el casting era más complejo).
Todo esto, dicho desde el total respeto, a mí no me interesa. Ni desde el punto de vista religioso, ni artístico ni social (desde este último todavía menos) me interesa nada de todo esto, pero deseo con todo el cariño que tengo que los devotos disfruten de estas fiestas (algunos queridos amigos son muy devotos, y les deseo lo mejor, como ellos saben bien). Porque creo que en la vida se trata de disfrutar todo lo que uno pueda, quiera y le dejen, sin ofender a nadie.
Pues ahí van mis mejores deseos para unos días en que, con todo el respeto, vuelvo a mi crisálida (a lo mejor es que soy muy capullo) y a darle a temas de trabajo, pues no queda otra.
Y por ilustrar con algo que sintonice con todo esto, me quedo con la procesión de "Nueve cartas a Berta", genial obra del genio Basilio Martín Patino (hace poco supe que Carrero Blanco intentó eliminar las copias de "Canciones para después de una guerra", pero no hago comentarios, pues no tengo ya edad para tener que declarar ante la Audiencia Nacional por comentarios en redes sociales: ya paso de los cuarenta, y para todo suele haber una edad en la vida).
Lo dicho, amigos: disfruten todo lo que puedan, quieran y les dejen, con o sin procesiones, siempre desde el respeto. Yo a lo mejor busco "Nueve cartas a Berta" para remirarla. Siempre es buen momento para volver a ella (y a Patino, en general).




No hay comentarios:

Publicar un comentario