jueves, 27 de abril de 2017

HOY

Hoy, día ventoso y lluvioso en la "Ciudad del Paraíso" aleixandriana, participo en una lectura de poesía (a pesar de que estoy intentando quitarme de todo lo que provoca la subida del colesterol malo, y seguro que mis "textículos" poéticos lo ponen por las nubes).
Hoy he tomado el autobús de las siete religiosamente, tras varios días en los que no lo hacía, por causas diversas. Y por eso vengo excesivamente metafísico esta mañana: ese autobús es un Máster en Filosofía en sí mismo.
Hoy tengo que afrontar mi jornada laboral, como cada día (trabajo como un loco para costear al "bon vivant" a tiempo parcial que intento ser). Lo que son las cosas: aspiro a ser vago y no lo logro, soy solamente un vago en grado de tentativa. Un lafarguiano sentimental que no ejerce.
Hoy acudiré a la misa de difuntos de mi querida amiga y compañera de trabajo fallecida recientemente. Todavía no termino de creer esta pérdida.
Hoy recuerdo que, posiblemente, no soy ningún valiente. No me voy a colgar medallas que no me corresponden. Soy un superviviente que capotea las olas de la vida como puede.
Hoy, en la lectura de poesía, y aunque me suba el colesterol, no me queda otra: entre otras cosas, leeré "Hoy".
Inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario