sábado, 12 de septiembre de 2015

LA AVENTURA PODRÁ SER LOCA, PERO EL AVENTURERO DEBE SER CUERDO

Esta frase, literariamente redonda y de contenido tan sugerente, la incluye el gran Chesterton en el capítulo IV de su maravillosa obra "El hombre que fue Jueves". Obra que releo con periodicidad, porque disfruto con ella y me parece razón suficiente para volver: dentro de mi eterno retorno chestertoniano, me toca en estos momentos. Dicen que cuando uno va a un sitio porta un mapa, y cuando uno vuelve a un sitio porta un espejo. Mi espejo y yo volvemos otra vez a Chesterton, y me vuelvo a encontrar con la frase.
Mario Onaindia la utilizaría para fabricar el título de uno de sus tomos de memorias, el segundo si no me falla el sucedáneo de cerebro que todavía me queda en alguna parte.
Si lo pienso, posiblemente ni mi aventura sea tan loca ni el aventurero sea excesivamente cuerdo. Pero esto ya es otro tema.
Feliz fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario