martes, 29 de septiembre de 2015

UNA DUDA TIRANDO A MALÉVOLA

Entre tema de trabajo y tema de trabajo, así como de perfil, me asalta una duda que no es jurídica: los creadores o aspirantes a creadores, ¿valoramos adecuadamente la impactante obra de Basilio Martín Patino? Su obra es sugerente en general, ya lo sabemos, pero para un creador es especialmente interesante (como sucede con Welles, por ejemplo).
Sí, ya sé que en las Universidades seguramente le dedican investigaciones cargadas con notas al pie, Trabajos fin de Grado, fin de Máster o fin de algo, Congresos Internacionales y esas cosas que tienes que hacer para acreditarte para algo, obtener sexenios, o para no sé qué (a lo mejor para mirar de reojo al de al lado, porque llegaste a los galones tres minutos antes que él, y ya tienes tema de conversación en cafetería).
Sí, ya sé que los aficionados al cine y quien va un poco en plan cultureta sabe de lo que se habla, pero... ¿acaso un simple aprendiz de creador no debiera mirar y remirar "La seducción del caos", por citar un ejemplo especialmente plástico (podríamos citar otros)?
Tenemos cerca a alguien tan sugerente (por cierto, vivo y en ebullición) y... tengo la impresión personalísima de que estuviera como de perfil.
Pero, como decía una vecina, "no es criticar: es referir".




No hay comentarios:

Publicar un comentario