sábado, 2 de marzo de 2013

SOBRE MÁSCARAS (CON PERMISO DE OCTAVIO PAZ)

Alguna vez agrupé una serie de poemas bajo el inquietante título de "Cuaderno poético del bolchevique sentimental", una de esas cosas que hacemos como para provocar (si es que eso provoca ya a alguien). Entre dichos poemas, rescato ahora uno en el que me ocupo del tema de las caras y las máscaras, un tema que me preocupa (quizás por eso me encanta escuchar a mi paisana Marisol cantar aquello de "Ponte la máscara"; veo en youtube el vídeo y, además de disfrutar con lo bella que está y la delicia de canción, todavía me pregunto qué puñetas pinta allí  el mono de detrás...).
El poema se titula "Problemas de las máscaras" y dice así:


Desempeñé tantas veces el papel de idiota
frente a tantos y tan variados auditorios
que,
finalmente,
acabé convirtiéndome,
también,
en un idiota de pleno derecho.
No abrigo la más mínima duda,
hoy,
acerca de mi elevado grado de idiotez.
Así debo reconocerlo. Por cuestiones de higiene mental.



Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario