¡Vaya racha! Ahora pierdo a Panero. Debo re-mirar "El desencanto", esa genialidad en la que todos los miembros de una familia jugaban a ser ellos mismos.
En "Desde el otro lado del espejo", una de mis imprudencias, escribí un poema titulado "Vida", que comenzaba recordando estos versos de LMP: "He fumado mi vida y del incendio / sorpresivo quedan / en mi memoria las ridículas colillas". Dice así mi poemilla:
A lo mejor esto (vivir/morir) no era más que eso (dejar un posible rastro).
La muerte de una persona es un drama en todo caso (ya lo decía el Maestro Sabina: debemos condenar incluso la muerte natural). Pero la muerte de un poeta me hace sentir más solo: saber que alguien pierde el tiempo escribiendo versos para que yo pierda el tiempo leyéndolos... genera una firme unión de soledades entre dos desplazados de la vida.
¡Qué curiosa es la vida! Han muerto "la nena" Moix y Leopoldo María casi a la par. Después de todo lo (no) vivido juntos... ¡Qué curiosa es la vida! ¡Qué curiosa es la muerte!
¡Vaya racha! Ahora pierdo a Panero.
ResponderEliminarDebo re-mirar "El desencanto", esa genialidad en la que todos los miembros de una familia jugaban a ser ellos mismos.
En "Desde el otro lado del espejo", una de mis imprudencias, escribí un poema titulado "Vida", que comenzaba recordando estos versos de LMP: "He fumado mi vida y del incendio / sorpresivo quedan / en mi memoria las ridículas colillas".
ResponderEliminarDice así mi poemilla:
A lo mejor
esto
(vivir/morir)
no era más que
eso
(dejar un posible rastro).
La muerte de una persona es un drama en todo caso (ya lo decía el Maestro Sabina: debemos condenar incluso la muerte natural).
ResponderEliminarPero la muerte de un poeta me hace sentir más solo: saber que alguien pierde el tiempo escribiendo versos para que yo pierda el tiempo leyéndolos... genera una firme unión de soledades entre dos desplazados de la vida.
¡Qué curiosa es la vida! Han muerto "la nena" Moix y Leopoldo María casi a la par. Después de todo lo (no) vivido juntos...
ResponderEliminar¡Qué curiosa es la vida! ¡Qué curiosa es la muerte!