viernes, 21 de septiembre de 2018

ÉTRANGER

Me agrada la palabra francesa "étranger".
Significa extranjero, bien sûr, pero tiene otros sentidos y/o connotaciones que cada día se enseñorean más con vetas de la personalidad de este humilde flâneur de la vida que vengo a ser yo.
Extraño. Ajeno. Indiferente.
Sí, más o menos. El resto del mundo agobia, y provoca en mí esta sensación de extranjería-extrañeza-ajenidad-indiferencia, en ocasiones como paso previo al convencimiento de la inevitabilidad de otra batalla (dispuesto a ganarla pero mentalmente hastiado por tener que dedicar tiempo y esfuerzo a eso).
Recuerdo un texto que escribí alguna vez (texto al que tengo bastante cariño; soy un sentimental), en que hablaba de algo de esto. Publicado en un libro muy querido, como es la Antología reciente de Rafael Inglada sobre poesía joven malagueña (estamos los "poetisos", pues las poetas-poetisas vendrán después, que nadie se altere antes de tiempo). Desde que la lucidez me recomendó no publicar inservibles libros de poesía, me desfogo con estas experiencias puntuales y bellas.
En fin: que me agrada la palabra francesa "étranger".

 https://antoniojetaquesada.blogspot.com/2018/06/que-gran-honor-ser-incluido-en-inter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario