sábado, 18 de agosto de 2012

"CAMBIO DE PERSPECTIVA", UN POEMA QUE ME INQUIETA

En mi trabajo "Desde el otro lado del espejo" incluí un poema con el que me ha sucedido algo curioso: en ocasiones, releído con perspectiva, me ha provocado cierta escalofrío en el alma, pues he vivido posteriormente a su publicación situaciones que podrían ser reinterpretadas a la luz del poema, claramente anterior a las mismas.
Siempre que me acontece esto (ni es la primera vez, ni es el único poema con que me ocurre) me quedo algo desconcertado. Con este poema me sucede con más frecuencia... En fin...


Cambio de perspectiva




Pasaba tantas horas rezando,

arrodillado,

mañana, tarde y noche,

pidiendo a Dios tanto y tan noble todo

que

llegó un momento en que

fue incapaz de cambiar de postura

y no pudo volver a ponerse más en pie.

4 comentarios:

  1. Conozco a uno así, un vecino: todo lo que diga la Iglesia o el PP va a misa. Y él también, claro.
    El Periscopio

    ResponderEliminar
  2. Gracias, periscopio, por enfocar a nuestra comunidad de vecinos, jeje, bienvenido.
    Seguro que a tu vecino le encanta por la noche "El gato al agua", y ya hace la gracia completa, jejeje
    pero hay arrodillados en todos los bandos habidos y por haber, no vayamos a pensar...
    un abrazo, amigo, GRACIAS por venir

    ResponderEliminar
  3. la aceptación, el sometimiento, el desarraigo de la voluntad, son para mi situaciones a revertir...como decía Bukowski no importan los años que te quedan sino la energía que te quede ;o)

    ResponderEliminar
  4. Llenar la vida de años suele ser más o menos frecuente, pero llenar los años de vida es una tarea a conseguir.
    Tanto esfuerzo de las religiones por encontrar vida después de la muerte y... sería preferible saber encontrarla antes de la muerte, ¿no?
    un abrazo fuerte, amigo Víctor, y GRACIAS siempre por tu comentario, que hacen mejor esta comunidad de vecinos,

    ResponderEliminar