Hoy es Navidad. No tengo espíritu navideño, sobre todo de un tiempo a esta parte, y en ese libro que me dicen que se publicará el año próximo incluí una especie de proyección de futuro para estos días. Una interesante ficción.
Si la vida me respeta y soy capaz de envejecer, me imagino de modo muy claro: paseando, solitario, con las manos en los bolsillos, la mirada huidiza y diseñando mentalmente algún versillo que a lo mejor termino escribiendo. Fechas navideñas, con calles y personas excesivamente adornadas (no creeré en la Navidad, como no creeré, prácticamente, en Nada). Un cigarro en la boca y las manos resguardadas en el pantalón, la expresión cansada, como de vuelta de todo, barba de varios días y pesimismo de algunos años más. En el tumulto, pero solitario. Solo. A lo mío.
un cigarro en la boca (me imagino fumando Ideales tabaco liaillo tal como vamos y barato como no) y las manos resguardadas en el pantalón ( eso si un buen pantalón de pana pa aguantá el frío inclemente) bueno solo es la imagen de un futuro donde el cansancio pudo con la ilusión, espero que no esté reñido una cosa con la otra, soy un poeta romántico ;o)
... o donde se sobrevive como se puede, amigo Víctor, amontonando cascotes de casi todo... el puñetero horario laboral no me permitió acudir a tu presentación literaria, pero confío en que nos veamos y en adquirir tu libro, un abrazo fuerte,
Hoy es Navidad. No tengo espíritu navideño, sobre todo de un tiempo a esta parte, y en ese libro que me dicen que se publicará el año próximo incluí una especie de proyección de futuro para estos días.
ResponderEliminarUna interesante ficción.
ResponderEliminarFuturo (para un) existencialista
Si la vida me respeta
y
soy capaz de envejecer,
me imagino de modo muy claro:
paseando, solitario, con las manos en los bolsillos,
la mirada huidiza
y diseñando mentalmente algún versillo que a lo mejor termino escribiendo.
Fechas navideñas, con calles y personas excesivamente adornadas
(no creeré en la Navidad, como no creeré, prácticamente, en Nada).
Un cigarro en la boca y las manos resguardadas en el pantalón,
la expresión cansada, como de vuelta de todo,
barba de varios días
y
pesimismo de algunos años más.
En el tumulto, pero solitario.
Solo.
A lo mío.
NOTA PARA DESCONOCEDORES DE LA "AUTOFICCIÓN": el cigarro es un homenaje a mis admirados Camus-Bogart. Todavía no gasto de eso.
ResponderEliminarun cigarro en la boca (me imagino fumando Ideales tabaco liaillo tal como vamos y barato como no) y las manos resguardadas en el pantalón ( eso si un buen pantalón de pana pa aguantá el frío inclemente) bueno solo es la imagen de un futuro donde el cansancio pudo con la ilusión, espero que no esté reñido una cosa con la otra, soy un poeta romántico ;o)
ResponderEliminar... o donde se sobrevive como se puede, amigo Víctor, amontonando cascotes de casi todo...
ResponderEliminarel puñetero horario laboral no me permitió acudir a tu presentación literaria, pero confío en que nos veamos y en adquirir tu libro,
un abrazo fuerte,