Y volví a quedar huérfano de otro referente literario. Como ya se ha dicho todo sobre él, en suplementos culturales, en páginas webs, en tertulias, en charlas ("Gabo" por aquí, "Gabo por allá": hablan como si hubiesen comido en el mismo plato con el genio...), quiero ser discreto. Tampoco necesito muchas palabras para manifestar mi vacío. Eso sí, si de paso homenajeo a mi siempre admirado Albert Camus con esta entrada... mejor. Pues eso.
Por cierto... qué bueno es todo el mundo después de muerto (medios de comunicación que frieron en aceites requemados a GGM, a "Gabo", como le llaman los mismos que empezaron a hablar de "Madiba" al morir Mandela, ahora le elevan a los cielos; si no fuera por las hemerotecas, o por las "pinacotecas", como dijera Laura Valenzuela...). Cómo sabía Sartre lo que decía...
Entran ganas de calzarse la bata de cola y la peineta y, marcando bien con el dedo índice, aflamencar aquello que cantara La Lupe: "Teatro / Lo tuyo es puro teatro. / Falsedad bien ensayada / Estudiado simulacro"...
... Y dirigir ese dedo contra alguno bien conocido, que no contra el lectorcito de a pie que ha conseguido soñar gracias a GGM. Cuando perdemos a un creador somos un poco peores: alguien que lograba hacernos volar deja de existir. Por tanto, el mundo se torna algo gris.
Y volví a quedar huérfano de otro referente literario. Como ya se ha dicho todo sobre él, en suplementos culturales, en páginas webs, en tertulias, en charlas ("Gabo" por aquí, "Gabo por allá": hablan como si hubiesen comido en el mismo plato con el genio...), quiero ser discreto. Tampoco necesito muchas palabras para manifestar mi vacío.
ResponderEliminarEso sí, si de paso homenajeo a mi siempre admirado Albert Camus con esta entrada... mejor.
Pues eso.
Por cierto... qué bueno es todo el mundo después de muerto (medios de comunicación que frieron en aceites requemados a GGM, a "Gabo", como le llaman los mismos que empezaron a hablar de "Madiba" al morir Mandela, ahora le elevan a los cielos; si no fuera por las hemerotecas, o por las "pinacotecas", como dijera Laura Valenzuela...).
ResponderEliminarCómo sabía Sartre lo que decía...
Entran ganas de calzarse la bata de cola y la peineta y, marcando bien con el dedo índice, aflamencar aquello que cantara La Lupe: "Teatro / Lo tuyo es puro teatro. / Falsedad bien ensayada / Estudiado simulacro"...
ResponderEliminar... Y dirigir ese dedo contra alguno bien conocido, que no contra el lectorcito de a pie que ha conseguido soñar gracias a GGM.
ResponderEliminarCuando perdemos a un creador somos un poco peores: alguien que lograba hacernos volar deja de existir. Por tanto, el mundo se torna algo gris.