Están las calles de Málaga llenas de tronos, de cristos y de vírgenes (por este orden, como Dios manda), de bandas de música, de "guardiaciviles", de militares y de folklore divino. A quien le guste... que disfrute.
Cada uno que se consuele como le venga en gana. Yo, mientras tanto, no puedo eludir el trabajo, castigo divino, pero intento respirar: releyendo "Autobiografía del General Franco" y riendo metafísicamente, porque veo tantas cosas tan parecidas a tantas otras...; mendigando versos a Jaime Gil de Biedma, a Manuel Vázquez Montalbán y a Ángel González, arañando algún texto narrativo a Carlos Barral, iniciando por enésima vez "La colmena", reflexionando con La Mari (jo també soc amic de la Mari, tú). ¿Matando el tiempo? Qué tontería: es el tiempo el que nos mata a nosotros... Felices días, amigos.
Reflexión malévola que me he hecho en Roma, vicino Vaticano, tante volte: si Jesucristo intentara entrar al Vaticano, con la pinta (de perroflauta, dirían hoy) que gastaba, la Guardia Svizzera iba a tardar mucho en reducirlo... Lo pilla Acebes o el Ministro del Interior y... de borroko para arriba.
Están las calles de Málaga llenas de tronos, de cristos y de vírgenes (por este orden, como Dios manda), de bandas de música, de "guardiaciviles", de militares y de folklore divino.
ResponderEliminarA quien le guste... que disfrute.
Además, a los "guiris" todo esto les encanta. Bien está, por tanto.
EliminarCada uno que se consuele como le venga en gana.
ResponderEliminarYo, mientras tanto, no puedo eludir el trabajo, castigo divino, pero intento respirar: releyendo "Autobiografía del General Franco" y riendo metafísicamente, porque veo tantas cosas tan parecidas a tantas otras...; mendigando versos a Jaime Gil de Biedma, a Manuel Vázquez Montalbán y a Ángel González, arañando algún texto narrativo a Carlos Barral, iniciando por enésima vez "La colmena", reflexionando con La Mari (jo també soc amic de la Mari, tú).
¿Matando el tiempo? Qué tontería: es el tiempo el que nos mata a nosotros...
Felices días, amigos.
... Y no escribo porque, ante todo, soy un vago. Y porque sin esperanza no puede plantarse un olivo.
ResponderEliminarQue te sale un acebuche...
Y confieso que no me gusta todo eso de los tronos, que todo hay que decirlo.
ResponderEliminarCada día, menos, además.
Cada uno en su casa... y Dios en la de todos.
Reflexión malévola que me he hecho en Roma, vicino Vaticano, tante volte: si Jesucristo intentara entrar al Vaticano, con la pinta (de perroflauta, dirían hoy) que gastaba, la Guardia Svizzera iba a tardar mucho en reducirlo...
ResponderEliminarLo pilla Acebes o el Ministro del Interior y... de borroko para arriba.
Que he hecho en Roma, no que me he hecho... Me hago otras cosas (cafés, peinados, empanadas mentales...).
EliminarPor cierto, un poco de folklorismo catalan(ista?) con una "cançó" pegadiza...
ResponderEliminarhttp://mitesimentides.wordpress.com/2011/06/14/minuts-musicals/