domingo, 4 de septiembre de 2011

HE NACIDO PARA REVOLUCIONAR EL INFIERNO

“He nacido para revolucionar el infierno”, llevaba tatuado el cadáver que aparece flotando en no sé qué aguas al comienzo de “Tatuaje”, la novela con la que se inicia de verdad el imaginario de Carvalho y su heterogénea tropa (“Yo maté a Kennedy” es una cosa experimental que nos sirvió para constatar que en España la CIA contrata gallegos, y para disfrutar de otro "escrito subnormal", que denominaba MVM a este tipo de trabajos).
En tiempos en los que sólo se tatuaban legionarios, marinos y demás gentes de mal vivir, lucir algo tan metafísico en la piel podía ser motivo para mandarte a la Casa del Padre, como fue el caso. No se puede uno pasar de intelectual...
Por cierto, es inevitable, ya que de “Tatuaje” hablamos, recordar a Doña Concha, que me perdonen Dani y demás amig@s con sensibilidad musical, pero me he metido en un jardín del que tendré que salir con relativa elegancia (http://www.youtube.com/watch?v=LpDmcArzk-A).

Pd: “Errante lo busco por todos los puertos; / a los marineros pregunto por él, / y nadie me dice si está vivo o muerto / y sigo en mi duda, buscándolo fiel”.

11 comentarios:

  1. Amigo Antonio, tienes más registros que baúles la Piquer, te perdonamos, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, será que siempre quise ser "alto y rubio como la cerveza" y no termino de lograrlo...
    un abrazo, amigo Miguel

    ResponderEliminar
  3. A mi me da la impresión de un Antonio enamorao que se intenta refugiar en Carvalho pero al final su corazón le traiciona y acaba por los puertos, jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, hay bastante de Carvalho que sintoniza conmigo, aunque yo no sea ex-policía, ni ex-marxista (soy marxista, fracción Groucho),
    pero todavía no tengo las sienes moraítas, jejeje
    un abrazo, amigo Quique

    ResponderEliminar
  5. Carlos Cano decía que la copla calma la pena y alivia la tristeza. Debemos volver de vez en cuando a algo tan nuestro y tan menospreciado. Carvalho la oía en la intimidad, como yo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Los intelectuales lucen tatuajes? Por favor quitemos de nuestra mente a Ramoncin, ese q meaba al público, hablo de intelectuales. ¿El AMOR DE MADRE se puede cambiar por AMOR POR BORGES?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. "Vida es lo uno y vida es lo otro", que diría Baroja. Tengo un amigo que ha estudiado la figura de la mujer en la copla desde el punto de vista histórico y... extrae conclusiones sorprendentes, inimaginables si no se leen las letras con atención.
    Gracias, anónimo amigo, por dedicarnos un ratito,

    Antonio J. Quesada

    pd: cómo estará esto hoy que debo entrar yo tb. como anónimo. Estoy como para entrar en los ordenadores de la CIA, a ver la ficha de Carvalho...

    ResponderEliminar
  8. BUenas, Umberto, no te había visto... ¿Amor por Borges? Por qué no, ¿verdad? Ahora, a la hora de fallecer cuidado con la incineración del cuerpo, puede no arder, al menos hay precedentes levemente circulares...
    Antonio J. Quesada

    ResponderEliminar
  9. Si te pasas de intelectual te linchará una parte de la sociedad, si te pasas tatuandote, la otra, si juntas ambas cosas, todos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, habrá gustos para todo. ¿Imaginas tatuarse a Borges en un hombro o a los protagonistas del boom latinoamericano en el antebrazo? Mamma mia, qué sensación!!

    ResponderEliminar
  11. Estarás perdonado cuando reseñes algún artista o grupo que pueda limpiarlo jajaja. Es broma, te absuelvo. Eso sí, tengo que decir que he quedado sorprendido.

    ResponderEliminar