sábado, 1 de octubre de 2011

AQUÍ CON MI AMIGO JUAN PANADERO...

Alguna vez he comentado que el Alberti que más me llega a los pliegues del alma es el de "Roma, peligro para caminantes", pero eso no obstaculiza que disfrute de tantos de sus otros libros. Como, por ejemplo, de las "Coplas de Juan Panadero", donde encuentro coplas que me encantan. Ahí van algunas...

- "Que yo no vendo mi trigo. / Mi pan me lo como yo / o lo regalo al amigo".

- "Pero que nadie se engañe. / Aunque andaluz, yo soy copla, / soy viento de cualquier parte".

- "Quieren matarme y matarme / y para hacerlo mil veces / quisieran resucitarme".

- "Nadie de Juan Panadero / piense que es simple. Si soy / simple es porque así lo quiero".

- "Son mis universidades / una barca con un hombre / y una mar de tempestades".

Podríamos seguir... pero entonces no leeríamos sus libros (las "Coplas" y las "Nuevas Coplas"). Un abrazo, GRACIAS por seguir por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario