domingo, 29 de junio de 2014

SOBRE ABORTO(S). ABORTOS DE DIVERSOS TIPOS...

Anda el Gobierno a vueltas con la reforma de la legislación sobre aborto. Según parece, la norma que hay es como muy avanzada (las cosas de Zapatero...), y hay que dar marcha atrás inmediatamente, que esto no es libertad: es libertinaje.
Veo imágenes que me retrotraen a mi tierna infancia. Imágenes en blanco y negro de mujeres que salían a la calle a reivindicar cosas (acompañadas por algunos hombres, también, por la cosa esa de las ideas...). Y empiezan a resonar ecos de charlas que uno cazaba en las conversaciones entre padres y amigos de padres, en aquellas tardes en que los niños jugábamos con camiones y clicks de Famobil por los suelos: viajes a Londres de niñas con posibles (que iban a hacer un curso exprés de lengua inglesa, of course), aborteras para niñas de pueblo o sin un duro, Conferencia Episcopal con el mazo dando, curas explayándose desde el altar (encontraban al demonio detrás de casi cada película, casi cada canción o casi cada político de centro-izquierda para allá), conventos donde habían descubierto mil y un fetos enterrados...
En fin, que alguna vez escribí este poema por alguna parte (que no se me subleve nadie, cito la fuente para evitar problemas: "Poesía a instancia de parte", colección Ancha del Carmen; excelentes recuerdos de aquellos tiempos, por cierto) : "Aborto(s)".
 
 
Aborto(s)
No es ético
matar
fetos.
Sí es ético
(o es, cuando menos, más ético)
esperar
a que nazcan
para dejarlos morir poco a poco por hambre, Sida o algo así.
Consecuencia:
abortar poquito a poco sí lo permiten las reglas éticas.

3 comentarios:

  1. "Abortar poquito a poco". Aunque no me guste la realidad que pinta, me gusta la frase.

    ResponderEliminar
  2. "De mica en mica s'omple la pica", dicen los catalanes.

    ResponderEliminar
  3. Y "de gota en gota s'omple la bóta", también es cierto.

    ResponderEliminar