Otra vez se pone idiota el blog y no puedo escribir una entrada. Que le den ciber-morcilla. A grandes males, grandes remedios: si me cierra la puerta de la entrada (nunca mejor dicho) abro la ventana del comentario para colarme (colarme como un ladrón en mi propio blog, qué situación tan estrambótica). Acabo de ver "Bicicleta cullera poma" (Bicicleta cuchara manzana), la película de Carles Bosch sobre Pasqual Maragall y sus andanzas personales y familiares con el Alzheimer. Me ha parecido imprescindible, de esas películas que marcan un antes y un después. Siempre tuve buena imagen de Pasqual (cómo saltaba cuando Samaranch decía aquello de "a la ville de... Barcelona"), pero la humanización (sin beatificación) del documental nos acerca más a la persona y a la problemática de la enfermedad. Bravo, Carles, per el teu film. I una forta abraçada, des de Málaga, per el Pasqual, tambè.
Gracias, anónimo amigo, por su comentario, espero que siga visitándonos... La película induce a pensar, y eso que estamos ante una enfermedad que no es de las consideradas raras, qeu si no... mala solución tendría, un abrazo,
Otra vez se pone idiota el blog y no puedo escribir una entrada. Que le den ciber-morcilla. A grandes males, grandes remedios: si me cierra la puerta de la entrada (nunca mejor dicho) abro la ventana del comentario para colarme (colarme como un ladrón en mi propio blog, qué situación tan estrambótica).
ResponderEliminarAcabo de ver "Bicicleta cullera poma" (Bicicleta cuchara manzana), la película de Carles Bosch sobre Pasqual Maragall y sus andanzas personales y familiares con el Alzheimer.
Me ha parecido imprescindible, de esas películas que marcan un antes y un después. Siempre tuve buena imagen de Pasqual (cómo saltaba cuando Samaranch decía aquello de "a la ville de... Barcelona"), pero la humanización (sin beatificación) del documental nos acerca más a la persona y a la problemática de la enfermedad.
Bravo, Carles, per el teu film.
I una forta abraçada, des de Málaga, per el Pasqual, tambè.
Una buena película, a mí también me despertó reflexiones. Hay que verla.
ResponderEliminarGracias, anónimo amigo, por su comentario, espero que siga visitándonos...
ResponderEliminarLa película induce a pensar, y eso que estamos ante una enfermedad que no es de las consideradas raras, qeu si no... mala solución tendría,
un abrazo,